Así lo señaló durante la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la que anunciaron la evolución de las medidas sanitarias ante el coronavirus.
«Los datos son muy promisorios porque si esto sigue en esta dirección quiere decir que estamos transitando quizás la última etapa de la pandemia», dijo Manzur al brindar una conferencia de prensa este martes en la Casa de Gobierno, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
El flamante jefe de Gabinete explicó que de acuerdo al «comportamiento de los indicadores» sanitarios, hay «datos objetivos que dan que de más de 26.000 casos en mayo hoy en septiembre estamos por debajo de los 1.600, con una cobertura de vacunación en la que estamos muy cerca de poder llegar al 50%, que es el nivel óptimo sugerido por las autoridades sanitarias».
«Los indicadores desde el punto de vista sanitario nos permiten poder tomar algunas decisiones que tienen que ver con la flexibilización», sostuvo Manzur, al tiempo que igualmente aclaró: «Apelo una vez más a la responsabilidad social, es central mantener los cuidados».
En ese plano, el funcionario apuntó que «estamos a poco más de 2 millones de dosis para poder llegar al 50%» de población inmunizada y aseguró que «las vacunas están, está el stock asegurado y en los próximos 15 o 20 días estaremos alcanzando el nivel óptimo de cobertura».
«Apelo una vez más a la responsabilidad social, es central mantener los cuidados»JUAN MANZUR
Asimismo, remarcó que ese nivel de vacunación se alcanza por el «esfuerzo enorme que hizo nuestro Gobierno en conseguir las vacunas, en poder aplicarlas y distribuirlas y estos son los resultados que hoy tenemos».
Manzur se mostró optimista en relación a los números de la pandemia.
En paralelo, el jefe de Gabinete indicó que «los resultados hablan de una posibilidad cierta de que a corto plazo podamos seguir profundizando las flexibilizaciones».
Al respecto, señaló que informó al presidente Alberto Fernández acerca de las nuevas medidas y dijo que también habló con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y otros ministros, a la vez que adelantó que también dialogará con los gobernadores.
Por último, el jefe de Gabinete expuso que «se seguirá monitoreando día a día y todo lo que podamos seguir flexibilizando lo vamos a hacer, siempre y cuando las condiciones sanitarias y epidemiológicas que hoy estamos viendo se mantengan».
telam.co.ar