Mañana regresa la lluvia a Misiones y promete quedarse hasta el viernes con mínimas de hasta 11°C

Según indicaron desde la Dirección General de Alerta Temprana y la OPAD Posadas, mañana regresa la lluvia a Misiones y promete persistir hasta el fin de semana, con temperaturas mínimas previstas de 11°C y máximas que no superarían los 28°C.

Otro frente frío en la región vuelve a provocar lluvias en la provincia para mañana, jueves 23, que serían de variada intensidad y con probable mejora temporaria al mediodía.

Las precipitaciones serían de entre 5 y 15 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Los vientos serán del sureste, con intensidades entre 5 y 10 km/h con probabilidad de ráfagas de 25 hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

La temperatura máxima estimada es de 28ºC en Puerto Iguazú con 29°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en Bernardo de Irigoyen con 14°C de sensación térmica.

pic.twitter.com/ih5RMmfqiQ

— OPAD (@opadposadas) September 22, 2021

Para el viernes 24 se alejan las inestabilidades, no obstante, persistirían lluvias de madrugada en el norte y parte de zona centro. Mejora el tiempo en toda la provincia, variando la nubosidad y tendiendo a despejarse por la tarde:

Precipitaciones: hasta 5 mm en zonas centro y norte. Probabilidad de lluvias: 10/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur y sureste; velocidades de entre 6 y 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 25 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturasmáxima estimada en 28ºC en Eldorado con 29°C de sensación térmica; la mínima sería de 11ºC en Apóstoles con 10°C de sensación térmica.

La lava del volcán en Canarias desciende hacia la costa destruyendo todo a su pasohttps://t.co/AK8THnCHZt pic.twitter.com/WEZziN3bbM

— misionesonline.net (@misionesonline) September 22, 2021

Después de la lluvia, solicitan a todos los posadeños vaciar recipientes con agua

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano aconsejan a los vecinos a incrementar las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades tales como el dengue, el zika y la fiebre chikungunya.

Debido a las precipitaciones que acompañan a la ciudad de Posadas en las últimas horas, los cuidados en cuanto a la propagación y reproducción de este insecto, es fundamental el trabajo y el compromiso de cada vecino de la capital provincial.

Es por ello que resulta fundamental limpiar y vaciar cualquier recipiente que pueda acumular agua, destapar los desagües de lluvia de los techos, eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas, recoger basuras, residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio.

La Municipalidad de Posadas trabaja de manera incansable durante todas las épocas del año combatiendo a este mosquito para, de esta manera, mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y turistas que circulan por la capital de la tierra colorada.

Ante cualquier duda, se pueden comunicar a los teléfonos 44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, al 444- 9026 de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano o bien al 0800-888-2483 del Centro de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, de 7 a 19 Hs.

misionesonline.net