Stelatto afirmó que avanza el proyecto para que las avenidas Lavalle y Santa Catalina sean manos únicas

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto estuvo presente en el “programa 100” de Códigos en la Tele, “Desde Adentro”. Allí, afirmó que este sistema brinda fluidez al tránsito en la ciudad y garantiza mayor seguridad vial, tanto para los que circulan en autos, motos, bicicletas y monopatines.

En la charla además habló de la posible apertura del puente Posadas-Encarnación, las PASO y proyecciones de su gestión.

El intendente indicó que desde el municipio se está elaborando el proyecto de ordenanza -que será enviado al Concejo Deliberante- para poder implementar nuevas avenidas de manos únicas en la capital provincial. Dijo que en caso de ser aprobado, las nuevas avenidas con este sistema de circulación serán Lavalle y Santa Catalina.

En la misma senda, sostuvo que se prevé ampliar las calles paseos en el microcentro. “Nuestro objetivo es elaborar un plan estratégico para generar la menor molestia posible a los vecinos que circulan. Creemos que en el inicio del 2022 comenzaremos con las obras”, expresó.

Apertura de fronteras

Ante los anuncios de Nación de abrir las fronteras desde octubre, opinó Stelatto que es “una buena noticia volver a tener las libertades para poder moverse a cualquier parte. En nuestro caso (Posadas-Encarnación), más allá del comercio, hay cuestiones familiares que atender”.

En cuanto a la reapertura del puente San Roque González de Santa Cruz, remarcó que “hay que esperar” que el anuncio se haga efectivo en alguna resolución del Ejecutivo nacional. Y en este sentido, destacó las gestiones del gobernador Oscar Herrera Ahuad, que posibilitó la apertura del corredor turístico Iguazú-Foz, como prueba piloto.

Volviendo a la capital provincial resaltó que Posadas está preparada para ser competitiva en materia comercial con la ciudad vecina de Encarnación. “El comerciante fue proyectanto estrategias en todo este transcurso de pandemia, con un apoyo constante de la provincia en materia de políticas económicas”, subrayó.

Vacunación y obras

Al referirse a la vacunación, señaló que el plan avanza a buen ritmo en la ciudad y que hay un número significativo de inmunizados. “La muestra de ello son los bajos contagios y el porcentaje de gente que se acerca a los vacunatorios”, explicó.

“Afrontamos la pandemia enfocándonos en dar respuestas a las demandas de los vecinos, logrando poner en agenda obras que nos permitieron urbanizar diferentes barrios, con soluciones que esperaba la gente. En todo este tiempo ya llegamos a las mil cuadras asfaltadas”, afirmó.

Análisis de las PASO y elecciones generales de noviembre

“El único análisis es que el pueblo se expresó a través del voto y en él manifestó su forma de pensar. En este caso creo que el resultado se polarizó en el complejo escenario nacional”, resaltó al ser consultado.

Stelatto pidió a los misioneros el acompañamiento a los candidatos a diputados nacionales de la Renovación en noviembre “para que la provincia pueda seguir gestionando inversiones en pos de mejorar el bienestar del ciudadano”.

Indicó que sea un intendente –como Carlos Fernández- quien encabece la lista del espacio provincial “es importante, porque conoce en territorio las necesidades de la gente”.

revistacodigos.com