Fronteras: Herrera Ahuad aguarda definiciones de Nación, “sino el jueves iré a Casa Rosada a gestionar la habilitación de Posadas e Irigoyen”

Fronteras: Herrera Ahuad aguarda definiciones de Nación, “sino el jueves iré a Casa Rosada a gestionar la habilitación de Posadas e Irigoyen”

El mandatario reiteró que “en estos momentos, todo está en manos de salud Pública de la Nación, que debe definir los protocolos y girarlos a Jefatura de Gabinete”. Confirmó los test gratuitos para los turistas que ingresen vía Puerto Iguazú.

Con el paso 24 horas del puente internacional Tancredo Neves habilitado, la provincia de Misiones aguarda la autorización del gobierno nacional, para activar el cruce por el viaducto San Roque González de Santa Cruz y también la frontera seca entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira.

Oscar Herrera Ahuad envió a fines de la semana pasada, una nota al jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, solicitando la habilitación de ambos cruces 24 horas, con el mismo protocolo que ya opera en Puerto Iguazú.  “La gestión está encaminada. En estos momentos está en manos del ministerio de Salud Pública de la Nación. Debe definirlo y los protocolos deben ser girados nuevamente a Jefatura de Gabinete para sacar la decisión administrativa final”, explicó el mandatario provincial.

Fronteras: Herrera Ahuad aguarda definiciones de Nación, “sino el jueves iré a Casa Rosada a gestionar la habilitación de Posadas e Irigoyen”

En Puerto Piray, donde en la mañana de este lunes participó de los festejos por el 147 aniversario de la ciudad y donde elogió la gestión del saliente alcalde Jorge Lezcano (el 10 de dicimebre asumirá como diputado provincial), Herrera Ahuad anticipó que, desde la provincia, “vamos a esperar estos días para la habilitación de esos pasos, y sino yo el jueves tengo reunión en Casa Rosada y seguramente allí estaré gestionando para ver la posibilidad de la apertura de los pasos internacionales 24 horas”.

Durante el encuentro con ministros del gabinete de Alberto Fernández, les solicitará también un esquema para “ir trabajando con los pasos de menor cantidad de horas. Todo tiene que ver con la posibilidad de ser ordenados en las aperturas y que los recursos humanos y técnicos del área sanitaria, estén disponible en todos los lugares”.

Precisó que tanto para el paso Posadas-Encarnación (Paraguay) como Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira (Brasil), “es exactamente el mismo protocolo que opera en Puerto Iguazú, por eso son protocolos de turismo, de área humanitaria y tienen las mismas características. Cambia el nombre del lugar y el aforo es prácticamente el mismo”.

TEST GRATUITO

Durante el encuentro con los periodistas, tras participar en el centro cultural de Puerto Piray del reconocimiento a pioneros del municipio y entregar varias máquinas que engrosarán el parque vial, Herrera Ahuad se refirió a la decisión de no cobrar el test rápido a los turistas que ingresen vía Foz de Iguazú.

“Estamos trabajando con el ministro de Salud y de Turismo. La idea es volver a retomar como hicimos con el incentivo al turismo con las diferentes cámaras turísticas de Puerto Iguazú y del resto de la provincia y, a partir de hoy, vamos a implementar que el test rápido que se hace en Misiones, a la entrada de los extranjeros, sea gratuito”.

Insistió en que “de la misma manera que lo hacemos en los aeropuertos, aquel turista que quiere venir a Puerto Iguazú, el test que se hace en el lado argentino, a cargo de Salud Pública de la provincia, hemos tomado la decisión de que sea gratuito”.

Fronteras: Herrera Ahuad aguarda definiciones de Nación, “sino el jueves iré a Casa Rosada a gestionar la habilitación de Posadas e Irigoyen”

Aclaró que “seguirá vigente la PCR que deben traerla desde su lugar de origen, porque eso corresponde a la Nación, pero en cuanto a Misiones, queremos que el ingreso sea un método rápido y sin burocracia y gratito para el que nos visite”.

Con relación al pedido de volver a incluir en el presupuesto nacional, la creación de zonas aduaneras especiales, Herrera Ahuad recordó que “ya dimos esa instrucción a nuestros diputados nacionales que justamente comienzan sus reuniones de trabajo en el Congreso Nacional». Y aprovechó para mencionar que «todas las gestiones que corresponden al Congreso Nacional, lo hacen nuestros diputados nacionales, por eso pido que el pueblo nos acompañe y nos de las herramientas para seguir teniendo representantes de nuestro espacio político, quienes serán los que definan la letra de lo que se escribe para Misiones».

misionesonline.net