Escuela de Robótica tiene en la actualidad 16.000 alumnos participando activamente

La Secretaria Legislativa de Unidad de Gestión en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Soledad Basualdo, visitó los estudios de C6Digital y habló de la actualidad de la Escuela de Robótica. “Con todo el tema de la pandemia solo van 2.300 chicos por semana a la sede ubicada en Posadas, pero existen 59 Espacios Makers repartidos en toda la provincia y sumando eso, tenemos 6 mil alumnos que asisten de manera presencial en Misiones. Esto gracias a convenios concretados con intendentes”, explicó.

Luego, destacó que entre la virtualidad y la presencialidad hay más de 10 mil chicos participando activamente de la Escuela de Robótica. “Con la pandemia todos siguieron con la virtualidad, entre 5 y 9 años es la mayor demanda para entrar. Existe una creatividad tremenda, porque nacen con la tecnología debajo del brazo. Avanzan por trayectos según su rango etario. Hay niveles básicos, intermedios y avanzados. Es extracurricular y no formal”, detalló.

Tijeras automáticas: preparan el prototipo final de un producto destinado a ayudar a los tareferos

La Escuela de Robótica rubricó un convenio con el Inym y El Parque Industrial para elaborar tijeras automáticas y asistidas para ayudar a los tafereros.

misionesopina.com.ar