Herrera Ahuad recomendó “vacunar a los más pequeños para cortar el sistema de contagios, especialmente tras la aparición de nuevas cepas”

El pediatra, máxima autoridad del Poder Ejecutivo misionero, indicó que vacunar a los pequeños de 3 a 11 años, “es fundamental para lograr la inmunidad de rebaño” y señaló que “si no logramos un buen número de inmunizados infanto-juveniles, podemos tener problemas en el futuro de circulación viral permanente”.

Comienza este martes en Misiones, la vacunación contra el Covid 19 para el grupo etario más pequeño, los niños de 3 a 11 años. Con inscripción previa mediante la aplicación AlegraMed, los padres ya pueden avanzar en la inmunización de los infantes y para los que aún tienen dudas, el pediatra Oscar Herrera Ahuad, gobernador de la provincia, señaló que “es fundamental que se vacunen”

El mandatario recomendó a los padres “que inscriban y vacunen a los chicos. Es muy importante no sólo para los más pequeños, sino que es importante porque con los niños vacunados, se puede llegar a cortar el sistema de contagios que se da inclusive con la aparición de nuevas cepas”.

El gobernador precisó que inocular al grupo más joven, “también es fundamental para lograr la inmunidad de rebaño y es fundamental que la población infanto-juvenil de la provincia esté vacunada. Y lo digo en una de las provincias donde hay mayor cantidad de jóvenes”.

Otro aspecto clave que mencionó el funcionario desde Iguazú, donde arribó el lunes último para inaugurar una planta potabilizadora, está vinculado a la circulación del virus del Covid, en el futuro. “Misiones, si no logra vacunar un número importante de infantes y jóvenes, puede llegar a tener problemas en el futuro de circulación viral permanente”.

Se apoyó también en “la importancia para ese papá o esa mamá que cuidan a una persona mayor, un abuelito, que el nene esté vacunado porque, así como primero decíamos que se vacunen los mayores de 70, después los mayores de 18 años, luego de 11 a 17 años, ahora lo fundamental es vacunar de 3 a 11 años. De esa manera, al sistema inmunológico le vamos generando un sistema de memoria que hace que las poblaciones mayores, cuando tienen una caída del nivel inmunológico, producto de los refuerzos de las vacunas que se pueden llegar a hacer en el futuro, esa persona puede estar protegida, pueda estar cuidada”.

“AQUEL QUE PIENSA Y DICE QUE CUIDA A LOS QUE ESTÁN EN SU CASA Y TIENEN NIÑOS, LO MÁS IMPORTANTE ES QUE LES INDIQUE LA VACUNACIÓN A SUS HIJOS”, REMARCÓ.

Apertura del puente

Por otra parte, consultado sobre la apertura de los pasos fronterizos entre Posadas y Encarnación y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira, Herrera Ahuad reiteró que, en la última reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, “presenté los protocolos y estamos esperando la aprobación por parte del ministerio de Salud de la Nación para que surja la decisión administrativa final”.

Se refirió además al planteo “para la agilidad en los pasos internacionales, sobre todo en Puerto Iguazú-Foz de Iguazú, en lo que hace a los requisitos de la PCR. Si bien es una normativa nacional, he planteado la dificultad que representa y si se solicita al turista que ingresa el esquema de vacunación, nosotros podemos hacer un test rápido al ingreso de la provincia y esperemos que esta semana podamos tener algunas definiciones”.

Con relación al fin de semana XL en la provincia, Herrera evaluó “como muy positivo el balance en todos los destinos de la provincia. Podadas superó sus capacidades y hubo que alojar a personas en domicilios, Puerto Iguazú llegó a picos de 98%, El Soberbio superó el 80%, en la Fiesta de la Flor, Montecarlo superó el 90%, Oberá prácticamente en el 100% de ocupación, así que fue un fin de semana muy importante para la provincia, tomando en cuenta el mismo fin de semana pre pandemia, lo superó ampliamente. Eso significa que Misiones está en condiciones de despuntar este tiempo con mucha responsabilidad y con muy buenos resultados”.

misionesonline.net