Vacunación a los menores de 3 a 11 años: “El objetivo será evitar los contagios”

Así lo expresó el subsecretario de la provincia, DR Héctor Antúnez Proeza. A su vez, informó los distintos centros de Salud donde en Posadas los padres podrán acompañar a los menores a vacunarse.

Hoy inició en la provincia, con un amplio operativo, la vacunación a los menores de entre 3 a 11 años contra el COVID-19. A su vez, informaron que también se habilitó la inscripción para pedir su  turno por AlegraMED para los adolescentes que tengan entre 12 y 18 años sin comorbilidad.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 el subsecretario de la provincia, DR Héctor Antúnez Proeza, afirmó que todo el operativo de vacunación tiene sólo un objetivo: “Seguir cuidando la salud y controlar los contagios”.

“A partir de hoy, los menores entre 3 y 11 años deben ir acompañados de sus padres a los centros de vacunación. No hay que llevar ninguna declaración jurada ni certificado médico”, aseguró el funcionario.

Los centros de vacunación son los siguientes: Hospital de Pediatría de Posadas, Itaembe mini e Itaembé Guazú, Caps 5 de Alta Gracia, Caps 4 de La Picada, Barrio A4. Chacra 32-33 y San Isidro.

Para terminar Antúnez remarcó la importancia de este operativo e invitó a los padres “a acercarse con los menores a los centros y ante cualquier duda que tengan previamente los asesorarán en los vacunatorios”.

agenciahoy.com