Hoy se cumplen 11 años de la muerte de Néstor Kirchner y del último censo nacional

Hoy 27 de octubre se cumplen 11 años que el ex presidente Néstor Kirchner falleció causando conmoción en nuestro país que, justamente en ese momento, estaba transitando el último censo nacional.

En esta oportunidad se cumplen 11 años, del deceso del ex presidente Néstor Kirchner que estuvo en el poder entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007.

Es por eso que hoy se llevará cabo un acto de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner organizado por el Frente de Todos, en el Club Deportivo Morón, en las calles Hipólito Yrigoyen y Bernardo de Irigoyen.

El encuentro fue convocado a través de redes sociales bajo la consigna «Primero se crece, después se paga». Con una foto de Kirchner y los datos del llamado al acto, el kirchnerismo hizo circular un flyer con el lema frentetodista.

La Cámpora Vicente López on Twitter: "📍• Este miércoles 27 de octubre desde las 17h recordamos a Néstor Kirchner en el estadio de Deportivo Morón. «Primero se crece, después se paga» #TodosConNéstor
Primero se Crece, después se Paga: evento homenaje a Néstor Kirchner organizado por el Frente de Todos

Fallecimiento del líder popular

Durante el año 2010 su salud de Néstor se debilitó seriamente. Fue así que un 7 de febrero de 2010 fue operado de la carótida derecha con éxito, lo que lo obligó a retirarse temporalmente de sus funciones.

El 11 de septiembre de 2010 tuvo que ser sometido a una angioplastia y se le colocó un stent, aunque fue dado de alta al día siguiente. A pesar de que se le había recomendado cambiar su estilo de vida debido al estrés, tan solo 2 días después, el 14 de septiembre de 2010, participó de un multitudinario acto convocado por la juventud kirchnerista en el estadio Luna Park, junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Finalmente falleció a los 60 años de edad en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz.​ Según el parte médico oficial, el exmandatario murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio no traumático, a las 9:15,​ junto a su esposa, la también ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se trataba de un día no laboral ya que, en ese momento se estaba realizando el censo nacional, causando mayor impacto en la población argentina.

Fueron​ varios los presidentes de América latina visitaron la capilla ardiente en la Casa Rosada, entre ellos Evo Morales (Bolivia), Lula da Silva (Brasil), Hugo Chávez (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), José Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Sebastián Piñera (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia).

De Maradona a Lula Da Silva: las 24 fotos del adiós a Néstor Kirchner en Casa Rosada - Infobae
Diego Maradona, Cristina F. de Kirchner y Evo Morales en el funeral de Néstor

Además, personalidades del mundo del espectáculo y de la cultura como Teresa Parodi, Diego Maradona, Florencia Peña, Jorge Luz, Osvaldo Santoro, Andrea del Boca, Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Daniel Fanego y Marcelo Tinelli, entre otros.

​Los restos de Néstor Kirchner fueron escoltados por dos multitudinarias caravanas en la ciudad de Buenos Aires y en Río Gallegos. Pobladores de la capital de Santa Cruz y otras ciudades se desplegaron a lo largo de unos 10 kilómetros de autopista, en las banquinas, sobre los puentes y también por la avenida Beccar y otros accesos al cementerio municipal.

Además de Argentina, siete países sudamericanos declararon duelo oficial por la muerte de Kirchner: Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, anunciando la presencia de varios presidentes de países miembros de UNASUR en los funerales de Estado.

​ Cientos de miles de personas desfilaron por el Salón de los Patriotas de la Casa Rosada donde fue velado, en ocasiones con una fila de al menos seis horas de espera.

Funeral de Néstor Kirchner » Fotogalerías » El periódico de Ibiza y Formentera
Funeral del ex presidente en medio de una multitudinaria caravana

misionesonline.net