De regreso a casa: Xavi es el nuevo entrenador del Barcelona

Luego de varios días de idas y vueltas, Barcelona pudo destrabar la operación y desde Al-Sadd comunicaron que Xavi Hernández dejará la institución para convertirse en el flamante entrenador del blaugrana, que le buscaba reemplazante a Ronald Koeman.

Xavi es el nuevo entrenador del Barcelona

Desde el club de Doha comunicaron la salida del entrenador al mismo tiempo en el que aseguraron que la misma sería por el pago de la cláusula de rescisión estipulada en su contrato. Dicho monto alcanzaba los cinco millones de euros para garantizar la salida del egarense. Así, Xavi regresará a su casa, institución en la que, como jugador, sumó 25 títulos y capitaneó a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.

Según revelaron también las autoridades del conjunto árabe, el entrenador les manifestó sus ganas de partir hacia Barcelona, reconociendo que el mismo sentía que necesitaba ir «por el momento que atraviesa el club de su ciudad».

De esta manera, Xavi regresará a Barcelona y deberá tomar las riendas de un club que está lejos de ser aquel que dominó al fútbol mundial. En su corta carrera como entrenador, que inició en Al-Sadd en 2019, acumuló siete títulos: una Supercopa de Qatar, dos Supercopas de Liga, una Copa de Liga, dos Copas del Emir de Qatar y un Campeonato de Liga.

El comunicado de Al-Sadd confirmando la salida de Xavi a Barcelona

«La administración de Al-Sadd ha llegado a un acuerdo por la salida de Xavi a Barcelona, luego del pago de la cláusula de rescisión estipulada en su contrato. Acordamos cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxitos.

Xavi nos informó hace algunos días de sus deseos de ir a Barcelona en este momento, por la situación que atraviesa el club de su ciudad actualmente. Comprendimos esto y decidimos no ponernos en su camino.

Xavi y su familia serán siempre bienvenidos en Doha y nuestra relación continuará”

Dembélé volvió a lesionarse en Barcelona

Según informó el conjunto Culé, el francés sufrió una elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo.

Tras haber reaparecido el pasado martes en el duelo del Barcelona frente al Dinamo de Kiev, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, el francés Osumane Dembélé volvió a sufrir una lesión.

Según informó el conjunto Culé, el delantero «sufrió una elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo y es baja». Asimismo, resaltaron que «su evolución marcará su disponibilidad».

Las lesiones están siendo una auténtica tortura para el ex jugador del Borussia Dortmund, quien acababa de recuperarse de una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha que sufrió en la selección de Francia y que lo obligó a pasar por el quirófano.

La última vez que Dembélé tuvo una elongación fue el 5 de diciembre de 2020. Por ese entonces, estuvo tres semanas de baja, el mismo tiempo que se estima ahora.

Dest también es baja en Barcelona

El conjunto Culé también confirmo que el estadounidense no podrá estar a disposición de Sergi Barjuan debido a que sufrió una lumbalgia.

Xavi es el nuevo entrenador del Barcelona

Fuente: Tyc Sports