Posadas | Instalaron un tótem de seguridad en el Cuarto Tramo de la Costanera: entérate para qué funciona

La Provincia continúa innovando y aplicando tecnología a la seguridad. Hoy, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez inauguró un tótem de seguridad en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas que cuenta con varias funciones que hacen a la seguridad de cada ciudadano.

El tótem en el Cuarto Tramo cuenta con cámara 360°, botón antipánico, kit de primeros auxilios y conexión directa al 911.

tótem en el cuarto tramo

Estrenaron un nuevo tótem de seguridad y continúa la entrega de armas a policías en Oberá y Alem

Autoridades municipales, de la Jefatura de Policía y de las unidades regionales II y VI, hicieron entrega de las armas y supervisaron el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia.

En la mañana de este martes, se entregaron pistolas reglamentarias 9 mm. a los efectivos de las distintas dependencias operativas de las unidades regionales II y VI.

Así también, se supervisó el funcionamiento de las cámaras de seguridad de los patrulleros del comando radioeléctrico de Oberá, que está controlado por la División de Videovigilancia.

Por otra parte, a través de la implementación de sistemas informáticos y tecnológicos, se habilitó en Oberá un tótem de seguridad con un botón de pánico que está conectado directamente al Sistema de Emergencias 911 y será monitoreado por los operados de la Comisaría 1ra de la Unidad Regional II.

En Oberá, estuvieron presentes en la ceremonia; el intendente de esa ciudad, Carlos Fernández; autoridades municipales y el Jefe de Policía; comisario general Carlos Miguel Merlo.

En el Municipio de Alem; el jefe de la fuerza estuvo acompañado por el Diputado Nacional Diego Horacio Sartori; el intendente local Waldemar Wolemberg; el intendente de Itacaruaré José Alvez; el intendente de Mojón Grande Adrián Solís; y las autoridades del Consejo Deliberante Local.

Cámaras con visión nocturna y conexión en tiempo real: conozca la tecnología para garantizar transparencia en procedimientos de la Policía de Misiones

Misiones Online hizo una recorrida dentro del móvil policial para así poder hacer conocer a la comunidad acerca del nuevo equipamiento y tecnología con la que cuentan los móviles pertenecientes a la Policía de Misiones.

En primer lugar, el Jefe de la Unidad Regional 1, Roberto Carlos Franco coordinó el operativo, el cual tuvo como punto de partida la intersección de Aguado y Cerro Corá (frente al Mercado Concentrador). “En esta oportunidad este operativo de seguridad ciudadana se va a llevar en jurisdicción de comisaria decimo tercera y decimo séptimo que queda dentro del ámbito de la Unidad Regional 1. También es preciso mencionar que este tipo de operativos se replica en las catorce unidades regionales dentro de la provincia de Misiones”.

El personal recibió las directivas del jefe de sector del operativo para el despliegue, el cual consistió en personal policial de a pie, como así también en móviles policiales y controles viales para la identificación de vehículos, motovehiculos y personas que transitaban.

“Nuestra misión es acercarnos a la comunidad para brindarles una respuesta, preguntar a los vecinos cual es la situación de seguridad en el barrio para que nosotros podamos actuar y obtenemos datos que nos sirven para la investigación de algunos hechos”.

Los operativos de seguridad ciudadana se realizan habitualmente una vez por semana.

La Policía de Misiones cuenta con coches a los cuales fueron incorporados cámaras de seguridad que están vinculadas directamente con el Centro Integral de Operaciones. “Este sistema nos facilita mucho nuestra tarea, tiene la particularidad de tener zoom con un buen alcance, visor nocturno y otras particularidades para que nosotros podamos brindar un buen servicio a la comunidad”.

En segundo lugar, el subcomisario a cargo del operativo de seguridad ciudadana, José Alexis Roses, hizo alusión al trabajo en forma coordinada que se lleva a cabo con el Centro Integral de Operaciones (CIO 911), el cual les indica al personal policial las tareas que deben realizar en forma habitual en cuanto a prevención y ubicación de la patrulla de acuerdo al mapa del delito, el cual se forma en forma constante en las divisiones operativas.

El personal policial realiza tareas de doce horas coordinadas con francos de 24 y 48 horas. “Al ingresar a la unidad automáticamente toma conocimiento del equipamiento, de la movilidad y de las actividades que van a realizar en forma diaria, como así también de las tareas de prevención. Para ello contamos con directivas de la superioridad en determinadas zonas, así también en forma espontánea somos comisionados a hechos o circunstancias que se van suscitando en la ciudad durante los horarios de trabajo”.

MISIONESONLINE.NET