Advierten que para los adolescentes es cada vez más fácil conseguir drogas

Así lo indicó el subsecretario de Abordaje de las Adicciones de Misiones, Gustavo Marín. Además, pidió el acompañamiento de los padres.

El funcionario del Ministerio de Prevención de Adicciones fue consultado por el caso de los adolescentes de la EPET N° 4 de Puerto Iguazú, que viralizaron un video donde se los veía inhalando una sustancia blanca.

En este sentido, en declaraciones a Agencia Hoy y LT4, dijo que la Secretaría de Conductas Adictivas de Iguazú está haciendo las investigaciones pertinentes y en caso de recuperar el material, debe ser evaluado por la Dirección de Toxicomanía de la provincia y por la Policía Federal.

Marín advirtió que al hacer este tipo de actos, “por más de que sea una travesura (como se dijo desde el Ministerio de Educación), es una incitación. En las redes sociales hay mucha apología del consumo para adolescentes y niños, con lo cual se debe seguir supervisando lo que ven nuestros chicos”, remarcó.

A su vez, dijo que en el último tiempo “se facilitó demasiado la posibilidad de adquirir cualquier producto, cerca del 75 por ciento de los adolescentes dice que es muy fácil conseguir drogas ilícitas, se facilitó la posibilidad compra en las redes sociales y en la calle”.

El funcionario señaló también que los espacios de ocio son “lugares habidos para los vendedores por eso debemos participar los adultos y colaborar con las fuerzas de seguridad, marcando donde están los espacios de venta”, subrayó.

agenciahoy.com