Advierten que es extremo del riesgo de incendio en la provincia y llaman a no realizar quemas

Se reitera a toda la comunidad la necesidad de no realizar quemas en el ámbito peri-urbano y rural, a efectos de evitar los impactos negativos.

La Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Alerta Temprana, hizo saber ayer que el índice de peligrosidad de incendios se encuentra en estado “extremo” en toda la provincia, como consecuencia de las condiciones de vientos, temperatura y humedad reinantes y de la escasa lluvia caída desde el último domingo.

Este índice, que resume las condiciones climáticas y de una vegetación vulnerable por la falta de humedad, indican que en caso de ocurrir incendios, estos serían de gran magnitud e intensidad y difíciles de poder controlarlos.

Por ello, se reitera a toda la comunidad la necesidad de no realizar quemas en el ámbito peri-urbano y rural, a efectos de evitar los impactos negativos que traen aparejados los incendios.

Además, recordaron que está vigente la Resolución N° 293/20, que prohíbe la utilización del fuego con cualquier destino en toda la provincia. Ante la detección de incendios, se debe llamar al 911.

agenciahoy.com