Presentaron un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años en el país

Propone un “abordaje integral e interdisciplinaria” para no “consagrar la impunidad por el crimen anticipadamente por vía legal”.

El diputado nacional por la UCR Luis Petri presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, en línea con el debate que se generó tras el crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía.

La iniciativa establece la responsabilidad penal de los adolescentes mayores de catorce (14) y menores de dieciocho (18) años al momento de la comisión del hecho tipificado como delito.

En el proyecto, el dirigente de la provincia de Mendoza asegura que el objetivo será reforzar “el sentido de la responsabilidad por sus actos” y la reinserción que se establece en el sistema de responsabilidad juvenil a través de “un abordaje integral e interdisciplinario”.

Para fundamentar su postura, que generó varios adeptos durante esta semana a raíz del crimen en el que Leandro Suárez estaba acompañdo por una menor de 15 años, Petri aseguró que la no aprobación “supone consagrar la impunidad por el crimen anticipadamente por vía legal”.

Eso clausuraría “cualquier posibilidad de justicia para la víctima de manera individual, pese a que su autor estuvo en condiciones de comprender la criminalidad del delito cometido”

revistacodigos.com