Parlamento de Personas con Discapacidad: “Buscamos con los proyectos la inclusión laboral»

Así lo expresó Fernando Rosa, Director de Inclusión para Personas con Discapacidad. Bajo el lema «Nada sobre nosotros sin nosotros»se realizará hoy la cuarta edición. La mayoría de los proyectos apuntan a la inserción laboral.



Este jueves se llevará a cabo la cuarta edición del Parlamento Municipal de las Personas con Discapacidad 2021 bajo el lema “Nada de Nosotros Sin Nosotros”.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Fernando Rosa, Director de Inclusión para Personas con Discapacidad informó que hasta el 15 de octubre estuvo la convocatoria para participar de esta cuarta edición y que la mayoría de los proyectos apuntan a que haya más trabajo para las personas con discapacidad.

“Hoy serán concejales por un día, acompañados por los asesores estuvieron preparando las ordenanza, los proyectos se basan en la inclusión laboral, que es una factor clave, es algo pendiente que pueda implementarse, hay muchos que tiene todos los requisitos pero no lo aceptan por ser discapacitados”, sostuvo Rosa.

Asimismo dijo que una persona con discapacidad “es un sujeto de derecho como toda persona”. Y agregó que tanto el Estado y como el sector privado “tienen que entender
que tener una persona con discapacidad trabajando mejora el ambiente laboral, genera una productividad entre los pares y todos colaboran”, enfatizó.

Para finalizar, el funcionario aseguró que “hay mucho por cambiar en cuanto a los pensamientos limitantes y las ordenanzas de hoy esperamos que los concejales puedan aplicarlas y que todo el año podamos trabajar en conjunto. Dándole puesta en valor a todo lo que tiene que ver con la discapacidad, que no sólo sea una vez al año”, finalizó.

agenciahoy.com