Italia registra un nuevo récord de casos diarios en cuatro meses

La cifra de contagios registrada en las últimas 24 horas de coronavirus en Italia implica un abrupto aumento de más de 1.800 casos respecto de los 6.032 contabilizados el día anterior. La región más afectada sigue siendo la de Lombardía, con 1.073 casos, seguida por Véneto con 931 y Campania con 841.

Italia registró 7.891 nuevos casos de coronavirus en las las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 27 de agosto, mientras se enfrenta a un aumento sostenido de contagios informó este miércoles el Ministerio de Salud, cuyo responsable, Roberto Speranza, destacó la necesidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna a personas entre 40 y 60 años a partir de diciembre.

La cifra de contagios registrada implica un abrupto incremento de más de 1.800 casos respecto de los 6.032 contabilizados el día anterior.

La región más afectada sigue siendo la de Lombardía, con 1.073 casos, seguida por Véneto con 931 y Campania con 841.

Durante la jornada, las autoridades sanitarias dieron de alta a 5.319 pacientes, una cifra inferior a la de los nuevos enfermos, con lo cual las infecciones activas crecieron hasta 102.859.

Además, el ministerio informó que hubo 60 muertes, lo que marcó un leve descenso respecto de los 68 de las 24 horas previas, según la agencia de noticias Sputnik.

Desde el inicio de la pandemia en febrero de 2021, el país acumulaba 4.826.738 infecciones y 132.551 fallecimientos.

A su vez, el total de las dosis suministradas en el marco de la campaña de vacunación se acercaba a 91,3 millones, mientras los italianos con la pauta completa ya son más de 45,2 millones, es decir el 83,8% de la población mayor de 12 años.

Más tarde, Speranza defendió la necesidad de suministrar una tercera dosis a personas entre 40 y 60 años a partir de diciembre.

«Una tercera dosis es absolutamente estratégica para avanzar en la campaña de vacunación», expuso el funcionario en una exposición ante la Cámara de Diputados.

Agregó que se trata de una medida que de tomar más países facilitará el control de los posibles brotes previstos para otoño e invierno, reseñó la agencia Europa Press.

Rusia marca otro récord de muertes por coronavirus y supera las 250.000

Rusia superó este miércoles el umbral de los 250.000 muertos por coronavirus tras sumar un nuevo récord de fallecidos en la última jornada, en medio de un repunte durante las últimas semanas que ha desatado las alarmas en el país y que se atribuye a la baja tasa de vacunación.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus resaltó que durante las últimas 24 horas se registraron 38.058 casos positivos y 1.239 decesos, lo que eleva las cifras totales a 8.911.713 y 250.454, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

La capital, Moscú, figura nuevamente como la ciudad con más casos y muertos, con 3.927 y 98, respectivamente, mientras que en San Petersburgo se registraron 2.942 positivos y 82 decesos.

Por su parte, la región de Moscú confirmó 2.649 casos y 55 fallecidos, informó la agencia de noticias Europa Press.

El ministro de Salud ruso, Mijail Murashko, afirmó el martes que la semana de vacaciones pagadas decretada entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre a nivel nacional logró su cometido de reducir la tasa de transmisión del virus.

El vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, admitió la semana pasada que «la situación no es fácil» y resaltó que «las camas están ocupadas en gran proporción».

«La situación no se está haciendo menos complicada en estos días», destacó ante el repunte de los datos y las aún insuficientes tasas de vacunación debido a la desconfianza de la ciudadanía en las vacunas.

Aunque el país cuenta con varias vacunas de diseño propio, de las cuales la más conocida, usada y efectiva es la Sputnik V, sólo 39% de los 144 millones de rusos están totalmente inmunizados, según las cifras oficiales.

En una entrevista publicada este miércoles, el director del centro Gamaleia, fabricante de la vacuna Sputnik V, afirmó que la pandemia de coronavirus sólo terminará si la vacunación se hace obligatoria.

La pandemia «terminará cuando 70-75% de la población de nuestro país, así como del mundo, esté vacunada y tenga anticuerpos protectores», dijo Alexander Gintsburg al periódico ruso Rossiskaya Gazeta.

«La vacunación debería ser obligatoria», añadió, argumentando que la Sputnik V debería agregarse al calendario nacional de vacunación.

El Gobierno del presidente Vladimir Putin se ha resistido a aplicar restricciones de alcance nacional, sobre todo grandes confinamientos.

Regiones rusas, con la anuencia del Gobierno, sí han aplicado restricciones locales, como la exigencia de presentar certificado de vacunación para acceder a ciertos lugares públicos.

misionesonline.net