Este domingo se prenden las luces del arbolito en Capioví y comienza la navidad

Ayer martes en el Ministerio de Turismo de Misiones se realizó la presentación de lo que será una nueva edición de la Navidad en Capioví, con una cargada agenda de espectáculos artísticos de las tradicionales Veladas durante todo diciembre. El evento se extenderá hasta enero 2022 con las exposiciones navideñas, ferias gastronómicas y artesanales.

La noche de apertura será este domingo 28 de noviembre a partir de las 20:45 horas, cuando se enciendan las luces del árbol de 14 metros de altura. Desde Turismo del municipio aseguraron que «el evento va creciendo» año a año, en esta oportunidad con la inauguración de dos nuevos bulevares que también serán decorados a la ocasión.

Los shows artísticos de la Navidad en Capioví se desarrollarán durante todos los fines de semana de diciembre, desde viernes a domingo, y con entrada totalmente libre y gratuita. Este año decidieron incorporar los viernes como una forma de incentivar al turismo y de disfrutar del reencuentro luego de casi dos ciclos de pandemia.

En ese sentido, desde el municipio destacaron la reutilización de materiales reciclables para el armado de la decoración a utilizar en esta festividad y señalaron que se han comunicado desde otras localidades misioneras solicitando capacitaciones y cursos para adoptar la misma iniciativa ecológica.

De la mano de los festejos de fin de año, invitaron además a la gente para que se acerquen a disfrutar de las actividades que ofrecen de cara a la temporada de verano, con servicios de alojamiento y campings, además del Salto Capioví, ubicado a metros de la ruta nacional n°12.

El intendente Alejandro Arnhold manifestó su alegría por el regreso de los espectáculos y llamó a los visitantes para que asistan al encendido del árbol este domingo. Celebró también la incorporación de un día más a la agenda semanal y contó que habrá ferias y paseos de artesanos, así como también servicio de gastronomía.

De la mano de los festejos de fin de año, invitaron además a la gente para que se acerquen a disfrutar de las actividades que ofrecen de cara a la temporada de verano, con servicios de alojamiento y campings, además del Salto Capioví, ubicado a metros de la ruta nacional n°12.

«Este último fin de semana estuvo muy bien, con arribo de turismo internacional, nacional y el sostenido movimiento interno. Ya se vienen las fiestas y estamos esperando con muchas expectativas. La gente llega y no elije sólo un destino sino que recorre Misiones, vimos las reservas de automóviles con casi el 90% de la flota ocupada», mencionó.

Entre los destinos mayormente elegidos estuvieron Puerto Iguazú, San Ignacio, Saltos del Moconá, Posadas, Aristóbulo del Valle, El Soberbio y Oberá, variando los porcentajes de ocupación según la zona, entre 65 y 90%, con picos de hasta 100% en algunos municipios, y promedio de noches 3 a 5 que arrojaron un impacto económico de 246 millones de pesos.

misionesopina.com.ar