Misiones tendrá un 0800 para denunciar acoso escolar

La misma comenzará a funcionar la próximo semana de 8:00 a 20:00 horas. Estará asistida por profesionales interdisciplinarios (psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales, etc).

Desde el Consejo General de Educación (CGE) confirmaron que a partir de la próxima semana se pondrá en funcionamiento el 0800-222-1197, una línea telefónica para denunciar casos de abuso y acoso en el ámbito escolar. La misma será atendida por un Gabinete Provincial Interdisciplinario de profesionales (psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales, etc).

La atención será en el horario de 08:00 a 20:00 horas, según los manifestado a medios locales, por el titular del CGE, Alberto Galarza. No se descartan que luego se agregue un WhatsApp. El objetivo es que “los niños o niñas y sus padres, puedan realizar denuncias de cualquier situación compleja dentro de la institución educativa”.

La medida llega luego de las denuncias realizadas por estudiantes del Instituto Roque González y del Instituto Santa María. Ambas manifestaciones tuvieron un punto en común reiterar el reclamo por la inacción de las autoridades educativas de ambos establecimientos escolares religiosos de Posadas.

El funcionario adelantó que continúan trabajando para actualizar el protocolo de intervención en situaciones en las que se vea afectada la integridad física, psíquica, moral, sexual y la libertad de niños, niñas y adolescentes dentro del ámbito escolar. “Estoy convencido que debemos simplificar el protocolo en no más de cinco ítems de acción para que todos sepan qué hacer ante estas situaciones”, sentenció.

agenciahoy.com