El Consejo General de Educación habilitó una línea telefónica gratuita de “Convivencia Escolar”

El Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario del Consejo General de Educación de Misiones informó la incorporación del área de trabajo “Convivencia Escolar”, en el marco de acciones conjuntas con la “Línea Telefónica Gratuita de Convivencia Escolar” de la Secretaría del Ministerio de Educación de la Nación, y en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, garantizando de este modo la implementación de la Ley 26.892/13 “Para la promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas” dentro del territorio provincial.

El GPI, dada su función estratégica dentro del sistema educativo provincial, será el encargado de atender las demandas derivadas por los operadores desde la Línea Nacional y Gratuita de Convivencia Escolar, así como de realizar actividades de prevención, difusión, promoción, participación y colaboración sobre convivencia escolar y las problemáticas actuales de conflictividad escolar.

La Línea Nacional y Gratuita 0800-222-1197 está disponible de lunes a viernes de 08 a 20 horas. Continúan vigente la Línea GPI: +54 9 376 443-7722 y la Línea provincial de Convivencia escolar: 54 9 376 443-0092.

El Consejo General de Educación habilitó una línea telefónica gratuita de “Convivencia Escolar”

revistacodigos.com