Fiesta anual de El Refugio el domingo en el anfiteatro El Brete

Este domingo 12 a partir de las 17 horas, El Refugio de Animales de Posadas llevará a cabo una fiesta de fin de año en el Anfiteatro Natural El Brete, para cerrar un año de “mucho esfuerzo”, sostuvieron desde la asociación en diálogo con La Voz de Misiones.

De la fiesta, van a participar veterinarios que trabajaron “codo a codo” este año con El Refugio, y el Instituto Municipal de Sanidad Animal de Posadas (Imusa) “que va a esta no solo desparasitando y colocando antirrábica, sino que también se sumaron a la charla y movimiento de concientización, van a estar respondiendo preguntas y dudas”, dijo la representante de El Refugio.

Para el cierre del evento los activistas planearon un recital que lo brindará la banda de cumbia Tunami. “Todo lo recaudado va hacer para nuestros perritos, como siempre”, remarcó la joven.

Durante el 2021, El Refugio de Animales estuvo pasando por un proceso de reorganización luego de que activistas que trabajaban en el lugar denunciaran por maltrato animal a Etelvina Sorghe, fundadora y presidente del lugar desde 1998.

Por tal motivo, mientras la Justicia investiga la gestión de la ex presidenta, los jóvenes que se hicieron cargo de los animales y del lugar cubren los gastos veterinarios, de alimentación, entre otros, con donaciones y fondos que recaudaron organizando eventos.

Cabe recordar que muchas de las mascotas que viven en el predio están en adopción responsable, esperando que una familia los acoja y les de una segunda oportunidad.

lavozdemisiones.com