Movilidad Urbana termina 2021 con manos únicas, nuevas señalizaciones y reductores de velocidad

La Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas cierra un año repleto de obras entre las que se destacan los reductores de velocidad, la implementación de manos únicas, nuevas señalizaciones y obras de infraestructuras que mejoran el servicio de transporte.

En ese sentido Lucas Jardín destacó que durante su gestión, fueron colocados más de 100 reductores de velocidad, una cuestión que el funcionario considera “una necesidad” teniendo en cuenta que muchas calles de Posadas fueron asfaltadas, pavimentados y que se abrieron más avenidas.

“Tenemos más de 400 pedidos de colocación de reductores de velocidad en espera de ver porque también tenemos que analizar la factibilidad técnica de la colocación de reductores, lo evaluamos y siempre hay lugares que son prioridades como las calles cercanas a plazas e instituciones”, explicó.

Otro de los puntos en los que hizo foco fue en el Acceso Oeste y en la velocidad máxima permitida, que recordó es de 60 kilómetros por hora, y debido a que se trata de un lugar que requiere un mayor control por el caudal de tránsito que tiene, es que se realizó un trabajo de señalización muy marcado. “Es importante la reducción de velocidad en esos puntos”, remarcó.

También indicó que la Rotonda del aeropuerto de Posadas es otro punto crítico, ya que durante el 2020 y este año fueron derribados 5 árboles en la zona debido a accidentes viales: “Las palmeras que se ven que faltan es porque las tumbaron”, agregó

“No respetamos las señales por eso es importante y nosotros hacemos hincapié en la educación vial y en que las personas tomen conciencia de que cada vez que uno maneja tiene licencia de conducir y que debe conocer y respetar las normas de tránsito”, manifestó.

Por otro lado, se refirió a los controles de tránsito, al respecto sostuvo que si bien hay mucha presencia es “inviable” tener un inspector cada 100 metros, dado que son casi 500 kilómetros de avenida en la ciudad, además remarcó la importancia de que los conductores respeten las normas.

“Cuando se suben a un vehículo deben estar conscientes de que el mismo tiene el poder de un arma y que puede generar mucho daño sino lo sabe usar (…) la educación vial nos va a dar la seguridad vial”, enfatizó.

Asimismo, debido al crecimiento exponencial de Posadas, señaló la importancia de descentralizar el tránsito en el centro de la ciudad, y en ese aspecto destacó la creación de más avenidas de mano única para mejorar la conectividad de los diferentes puntos.

“El balance es positivo, principalmente porque se pudo trabajar, aunque tuvimos que priorizar los recursos económicos en pos de la salud por la pandemia, pero a partir de ahí se trabajó muy bien porque se pudieron vaciar las calles y pudimos trabajar más tranquilos, pero queda mucho trabajo por hacer”, precisó el secretario de Movilidad Urbana de Posadas.

De esta manera reiteró que una de las prioridades son los reductores de velocidad, que son fabricados con plásticos reciclados: “Esto es muestra del ingenio que tuvimos ante los recursos que teníamos”, dijo.

Obras de Movilidad Urbana de Posadas para el 2022

Respecto a las obras que se planean realizar en el 2022, indicó que están previstos trabajos de accesibilidad, la continuación en las instalaciones de paradas nuevas, el mejoramiento de las veredas.

Por último, Jardín se refirió a los nuevos medios de movilidad, como es el caso del monopatín, al respecto señaló que se requiere un marco normativo que contemple estos transportes, no obstante sostuvo que las ciclovias también fueron hechas para que estos circulen por ese sector sin obstaculizar el tránsito. “Es importante que las personas se concienticen y tomen la medida de seguridad”, concluyó.

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