Pronostican un alerta meteorológica sobre temperaturas sofocantes hasta fin de año en la provincia

Desde la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (OPAD) emitieron un alerta meteorológica por temperaturas sofocantes en la región que se extenderán hasta fin de año. Las máximas superarían los 38°C y la sensación térmica sería más elevada.

Un Sistema de Alta Presión atmosférica al Este del Litoral argentino mantendrá una circulación de vientos del norte que sumado al periodo del año en que nos encontramos, que es el de mayor incidencia solar, hará factible el registro de altas temperaturas.

En efecto, desde este jueves 16 de diciembre y hasta por los menos los últimos días del mes, se prevén días consecutivos con calor intenso. Las temperaturas máximas pueden alcanzar en este periodo los 38° o más en la ciudad de Posadas.

Si bien las temperaturas previstas serán normales para la época, su persistencia en el tiempo y la falta de lluvias importantes, tornarán un ambiente caluroso y seco. Por tal motivo de emite esta Advertencia.

La OPAD aconseja
-Evite realizar actividades al aire libre, bajo el sol.

-Tome agua fresca, evite bebidas alcohólicas y azucaradas.

-Consuma frutas y verduras. Use ropas claras.

-Ante síntomas de malestar procure atención médica. Preste especial atención a niños, ancianos y enfermos.

-Manténgase actualizado con el pronóstico del tiempo ante probables cambios a través de nuestro sitio web y nuestras redes.

-Ante cualquier emergencia llame a la línea de emergencias 911. Por Ambulancia llame al 107.

A medida que se acerca el verano, el tiempo en Misiones cada vez se torna más intenso. Este jueves, la Tierra Colorada contará con una máxima de 36 grados centígrados, según Alerta Temprana. Además, vuelve la sequía ya que no se esperan precipitaciones en lo que queda del año.

Jueves 16 de diciembre

El tiempo en Misiones vuelve a ser seco a la provincia. Se esperan temperaturas mínimas acordes a la época -algo cálidas- al amanecer, mas a la tarde las máximas serán elevadas, especialmente en el norte misionero. El cielo estaría por momentos algo a parcialmente nublado en las distintas zonas de la provincia.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias 5/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta para el norte.

Vientos: del sureste y suroeste; velocidades entre 4 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36ºC para Eldorado con 39°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en San Vicente con 20°C de sensación térmica.

Viernes 17 de diciembre

Amanecerá cálido en toda la provincia, despejado en el sur y algo nublado en zona centro y norte. Las temperaturas alcanzarán a ser nuevamente calurosas para esta jornada, la máxima rondará los 37ºC en el centro y norte.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste, intensidades entre 5 y 17 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 25 y 45 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 37ºC en Montecarlo con 41°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en San Vicente con 19°C de sensación térmica.

Sábado 18 de diciembre

Continúa el tiempo bueno y caluroso en Misiones. Amanecería con sol a pleno; luego del mediodía, se espera algo de nubosidad y la incursión de vientos del norte propiciando el aumento de temperaturas.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: variantes del este, rotando al noreste y noroeste. Velocidades entre 6 y 16 km/h; probabilidad de ráfagas entre 25 y 45 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37ºC para Eldorado con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en San Javier con 19°C de sensación térmica.

Fuente: Misiones Online