Herrera: “Pedimos a los misioneros que no generen focos de propagación de incendios”

El mandatario provincial hizo un llamado de toma de conciencia a quienes realizan quemas o encienden fuego en zonas de riesgo. En el Alto Paraná hay varios focos.

“Es importante considerar el alto índice de riesgo de incendios en la provincia, hay un gran esfuerzo y compromiso de los bomberos, empresas, gobierno y sociedad civil. Pedimos a los misioneros que nos ayuden en la responsabilidad de no generar focos de propagación”, expresó el Herrera Ahuad a través de su cuenta de Twitter.

Esta misma tarde el ministro de Ecología, Víctor Kreimer y de Gobierno, Marcelo Pérez, recorrienron las zonas afectadas por incendios forestales en el Alto Paraná, acompañando la labor de los brigadistas con la asistencia del helicóptero de la Policía de Misiones en zonas de difícil acceso.

“Es imprescindible que todos tomemos conciencia de la gravedad de la situación y actuemos sabiendo que estamos bajo riesgo extremo de incendios en toda la provincia”, expresó Kreimer.

Agregó que se encuentran prohibidas las quemas y que “es necesaria la colaboración de todos. La prevención es fundamental”.

Herrera: "Pedimos a los misioneros que no generen focos de propagación de incendios"
Herrera: "Pedimos a los misioneros que no generen focos de propagación de incendios"

revistacodigos.com