Por el aumento de casos, redujeron a 4 meses el plazo para aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna

El Ministerio de Salud lo comunicó luego del consenso entre las 24 provincias. A su vez, alentaron a que aquellas personas que aún no se vacunaron lo hagan.

Por el aumento de casos en los últimos días, el Ministerio de Salud informó que se acortará a 4 meses la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a personal de la salud y mayores de 60 años.

Esta decisión fue aprobada por las 24 jurisdicciones y en el comunicado el ministerio indica que “esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo”.

A su vez, alentaron a que aquellas personas que no se vacunaron con ninguna dosis lo hagan ya que en la llegada de la nueva ola se demostró que la vacuna disminuyó la gravedad de los casos y por este motivo las internaciones y muertes siguen estables a pesar del aumento exponencial de casos.

“La incidencia de mortalidad en las últimas cuatro semanas fue de 4,73 cada 1.000.000 de habitantes en personas vacunadas con dos dosis y de 10,76 cada 1.000.000 de habitantes en personas que no iniciaron esquema de vacunación”, expresaron en el comunicado.

El Monitor Público de Vacunación de la Nación muestra que 37.870.906 personas recibieron una dosis, 32.321.657 tienen esquema completo y 2.251.509 han recibido una dosis de refuerzo. Ayer se han registrado 7.623 nuevos casos, pero al ser domingo los números preocupan. Se espera que por las fiestas los números en las próximas semanas aumente.

En estos momentos la variante con mayor circulación en el país es la Delta, mientras que por ahora Ómicron solo tiene circulación comunitaria en Córdoba en donde se registran el mayor número de casos de todo el país.

misionesopina.com.ar