Herrera Ahuad descartó restricciones por suba de casos y afirmó que Misiones es una provincia “segura”

En el marco del incremento de contagios de Coronavirus, tanto en Misiones como en el país, desde la Provincia descartan tomar eventuales restricciones.

En este sentido, el gobernador Oscar Herrera Ahuad afirmó que “lo que pensamos es que debemos seguir creciendo, seguir desarrollándonos y seguir comportándonos como destino seguro nacional e internacional. Misiones es provincia segura”.

“El incremento en el número de casos que se da no sólo en Misiones, sino en la Argentina y en el mundo, tiene que ver con una cuestión lógica que tienen las pandemias que tiene que ver con las mutaciones de las patologías. Pero en la evaluación que hacemos día a día podemos ver que esa relación del incremento en el número de casos, si hacemos una comparativa con la anterior ola de Covid-19 que tuvimos entre febrero y junio de este año, la totalidad de las internaciones es muy baja y la ocupación de las camas de unidades críticas también. Eso nos da mucha tranquilidad, como también el porcentaje de vacunaciones con primera, segunda y ahora con tercera dosis”, explicó el gobernador durante la presentación de nuevas rutas aéreas con Posadas y Puerto Iguazú que se realizó en Sala de Situación.

Luego, remarcó que los principales destinos turísticos del país asumieron con responsabilidad las campañas de vacunación y modelos de prevención de contagios del Covid-19. Allí, usó como ejemplo a Puerto Iguazú, “que tuvo un fin de semana con el 85 por ciento de ocupación, con un flujo muy importante de turistas a la que tenía igualmente en febrero”, en el cual no hubo contagios durante los viajes.

“Hay que ir controlando la responsabilidad social de todos los misioneros, de todos los empresarios y de todos aquellos que ven cómo nuestra provincia tiene un crecimiento exponencial en materia económica, en materia turística, recuperando niveles de prepandemia inclusive sin el turismo internacional. Y más como Misiones como provincia homogénea, donde el turismo viene a Posadas, a Oberá, a El Soberbio, a Iguazú”, agregó.

Por esto, el gobernador insistió en la responsabilidad y en reforzar los cuidados sanitarios. “Es responsabilidad de los misioneros sortear estos tiempos. Misiones es una provincia segura en materia de turismo”, enfatizó.

Además recordó que desde junio de 2020 la Provincia aplica el pase sanitario, que “es el resultado del estatus epidemiológico provincial, que seguirá el desarrollo de sus actividades pero que llevará el control empresario y de todos los sectores, que tendrán que controlar que haya la seguridad sanitaria que pregonamos todos los días”.

elterritorio.com.ar