Los centros de testeos estarán abiertos durante el fin de semana de año nuevo

Los casos de COVID-19 siguen en aumento en Misiones así como en todo el país. Es por ello que en este fin de semana los centros de testeos atenderán al público, a diferencia de lo que ocurrió en Navidad.

De esta manera, el centro de testeo rápido que funciona en el Parque de la Salud atenderá el viernes 31 desde las 9 hasta las 18 horas. En tanto que el sábado 1º y domingo 2 de enero cerrará sus puertas y únicamente se realizarán los hisopados en la Guardia del Hospital, siempre con indicación médica.

En el caso del Hospital Fátima de Garupá, se realizarán los testeos rápidos ambulatorios tanto el viernes 31 como el domingo 2, entre las 8 y las 12 horas. En tanto que el sábado 1º solamente se atenderá en urgencias para los pacientes allí internados.

Por su parte, las autoridades del Hospital SAMIC de Eldorado confirmaron que durante los tres días se realizarán testeos. Pero recordaron que, así como ocurre en los días feriados y festivos en la Capital del Trabajo, los análisis se harán en el mismo Hospital y no en los centros de testeo cómo es habitual.

En el caso de las vacunas, desde el SAMIC de Eldorado recordaron que hasta el jueves, de 8 a 17h , se estarán aplicando las distintas dosis a demanda en el polideportivo del kilómetro 3. Luego, el vacunatorio descansará viernes, sábado y domingo.

En Oberá, el director del Hospital del SAMIC, Héctor González, aclaró ayer que ante el aumento de la demanda decidieron testear el viernes 31, sábado 1º y también el domingo 2, siempre por la mañana.

Cabe recordar que en el caso de este nosocomio las personas que no tienen síntomas deben ir entre las 10 y 11 h, mientras que aquellos que sí presentan síntomas de Coronavirus, deben concurrir de 8 a 10 h.

Por último, en el caso del Hospital Favaloro, los días 31, 1º y 2 no se realizarán testeos al público y solamente se reservan a criterios de internación, es decir, aquellas personas que ingresan al Hospital y que por una cuestión de protocolo se hacen los test, o aquellos pacientes a los que se les da el alta

Fuente: Primera Edición