Transportistas escolares tienen alta demanda y los precios oscilan entre 9 y 12.000 pesos

Misiones Cuatro dialogó con los transportistas escolares Emanuel Neumann y Rosi Ocampo, quienes revelaron que el sector registra mucha demanda en el inicio del ciclo lectivo: “llegamos a ser 200 transportistas en la ciudad de Posadas y ahora somos más o menos 35”, contó Neumann.

Asimismo, agregó: “la pandemia nos atrasó muchísimo y muchos colegas tuvieron que perder sus unidades porque no pudieron pagar. También tenemos el caso de la renovación de las unidades y cuesta, pero la demanda de trabajo es mucha, hay muchos chicos y no se llega a cubrir la demanda”, comentó.

Consultado sobre el precio del transporte declaró: “la asociación pone la tarifa y es 12.000 pesos ida y vuelta. Si solamente le llevamos o traemos son 9.000 pesos, en el caso que sean hermanos les hacemos un descuento”.

Por último, recalcó que tienen problemas al momento de estacionar, “no tenemos lugares”, expresó Neumann.

Por su parte, Rosi Ocampo dio un panorama de cómo vienen trabajando: “este año estamos trabajando bien, no nos podemos quejar, pero tenemos un gran problema en la vereda de los colegios, llegamos y no tenemos lugar donde estacionar”, relató la transportista escolar.

“Es peligroso y tenemos que estacionar en doble fila, tenemos chicos para bajar y tenemos que estar entre los automóviles tratando de ubicar a los niñitos en la vereda. Es toda una cuadra la que nos corresponde de transporte, por el simple hecho que vamos y venimos”, añadió.

Asimismo, contó que hicieron el pedido a las autoridades municipales de un estacionamiento exclusivo para los transportistas: “se presentó una nota en Movilidad Urbana, pero hoy es día 2 y no tenemos respuestas, en la vereda de las escuelas es una pelea con los padres, creo que eso no queda bien”, señaló Ocampo.

Y agregó: “también se genera embotellamientos, los padres tienen que concientizarse que hay un cartel que dice exclusivo transporte escolar, en los lugares exclusivos para taxi nadie para y ¿Por qué no nos respeta como transportistas escolares? Llegó el momento que los transportistas peleemos por lo que nos corresponde”, cuestionó Ocampo.

Misiones Cuatro