Safrán afirmó que todos los trabajadores públicos tendrán subas salariales en marzo y mayo

En este sentido, el ministro de hacienda provincial dijo que el pasado jueves mantuvo una reunión con Rosanna Pía Venchiarutti, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones; Osvaldo Sánchez, representante del gremio de judiciales y otros representantes del Poder Judicial de la provincia, para avanzar en las actualizaciones salariales que los trabajadores de dicho sector recibirán durante esta primera parte del año.

Vale la pena resaltar  que este lunes se acordó la pauta salarial para este mes con los trabajadores sanitarios y la negociación continuará en abril.

A su vez, el titular de la cartera económica provincial señaló que “los aumentos en los haberes de los jubilados y pensionados serán percibidos en los meses de marzo y mayo”, y que la movilidad de los mismos “estará sujeta al aumento que perciben los empleados activos de cada sector”.

Ratificó que “los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública de la Provincia también recibirán sus aumentos en los meses de marzo y mayo”.

“Quiero remarcar que todas las negociaciones que estamos llevando adelante con los distintos sectores que forman parte del Gobierno provincial parten de un principio de solidaridad y tienen como principal premisa resguardar tanto los derechos laborales de los trabajadores como el equilibrio fiscal de la Provincia. Es decir, actualizar los salarios de cada área sin comprometer el funcionamiento razonable del Estado provincial”, aclaró Safrán.

Fuente: Agencia Hoy