Desde hoy el kilo de pan sale 190 pesos en Misiones

El valor del kilo de pan francés o similar que se comercializa con el programa Ahora Pan se actualiza a partir de este miércoles a $190 por kilo. Lo comunicó el Centro de Industriales Panaderos de la provincia.

Pese a que el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, garantizó en diciembre la continuidad del programa con el precio a $150 al menos hasta abril del 2022, finalmente hoy tuvo casi un 30% de aumento y el precio del pan más barato en la provincia arranca en los 190 pesos.

En otras jurisdicciones el kilo de pan ronda entre los $250 y $270, como son los casos por ejemplo de Mendoza y Tucumán que tuvieron fuertes subas en el precio del pan en los últimos días.

El Gobierno y el Centro de Industriales Panaderos de Misiones trabajan para intentar mantener el precio del kilo de pan de forma que siga siendo accesible para las familias misioneras, buscando que este producto básico no falte en las mesas.

Los comercios adheridos al programa Ahora Pan pueden consultarse en la página: https://ahora.misiones.gob.ar/?fbclid=IwAR3FKE9xSuvI2x0CBmCvcX5fZbumbKj0EzS1Kezgy1bbmL2LLVkv1cBDy4M#/comerciosadheridos/ahora-pan// 

El conflicto entre Rusia y Ucrania generó en los últimos días una fuerte suba del precio internacional del trigo, que repercute de diferentes maneras en el plano local.

lavozdemisiones.com