“Los trabajadores misioneros necesitan 150 mil pesos para llegar a fin de mes”

Así lo indicó José Milciades Giménez, titular de la CGT Misiones. A su vez, señaló que la patronal “debería pagar a los trabajadores por productividad, en vez de categorizar por horas y pagar miseria”, manifestó.

“El trabajador misionero, quien con su trabajo aporta para que el Estado siga funcionando, debe estar con un salario con justicia social. El Gobierno provincial está recibiendo a los gremios y es responsabilidad de quienes representan a la clase trabajadora luchar y consensuar para corregir lo injustos que son los salarios”, reclamó el gremialista en diálogo con Agencia Hoy y LT 4.

Molesto y manifestando su disconformidad Giménez enfatizó que siempre el cierre de las paritarias “no son suficientes” y agregó que la situación es complicada y siempre golpea al movimiento obrero”.

“Hoy los trabajadores en Misiones y en todo el país necesitan 150 mil pesos para llegar a fin de mes. Para muchos será una locura, pero la locura es que la gente no llegue a fin de mes y no puedan comer”, expresó el gremialista.

Para finalizar, planteó que uno de los problemas, además de la inflación es que los patrones “no quieren pagar, porque creen que es mucho 150 mil pesos, entonces que nos paguen por producción, que se pague por lo que se produce y no por 8 horas. Ojalá paguen por producción, pero el problema es el alto costo impositivo, y en ese caso siempre perjudica al trabajador”, concluyó.

agenciahoy.com