Se acerca un frente frío que provocará lluvias e inestabilidad en toda la provincia

La Dirección General de Alerta Temprana  dependiente de Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones informo que está previsto para este jueves 28 de abril tiempo inestable para la región, debido a la llegada de un frente frío vuelven las precipitaciones a gran parte de la provincia de Misiones.

Se espera una jornada calurosa, con lluvias y tormentas; se irían desarrollándose desde antes del mediodía sobre el sur misionero, alcanzando las demás zonas por la tarde. La temperatura  estimada máxima en la provincia en 32 °C para Puerto Iguazú con 35 °C de sensación térmica, la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.

Para el viernes 29 de abril se prevén lluvias y tormentas desde la madrugada en casi todo el territorio provincial, que se extenderán hasta la noche. Iguazú, con cielo nublado, sin precipitaciones. Predominan los vientos del sector sur con una disminución significativa de las temperaturas máximas y mínimas.  La máxima en la provincia estimada en 29 °C para Iguazú con 32 °C de sensación térmica, la mínima sería de 17 °C en Apóstoles.

El pronóstico extendido indica que persiste el tiempo inestable para la mayor parte de la provincia durante el sábado 30 de abril. Habrá lluvias y tormentas eléctricas desde la madrugada y hasta la tarde, incluso noche. En Iguazú no se esperan precipitaciones. Soplarán vientos moderados a leves del sector sur, en el centro y norte provincial rotarán al norte después del mediodía.

Pese a la inestabilidad no está previsto un descenso en la temperatura, estiman una máxima en la provincia estimada en 28 °C para Iguazú con 30°C de sensación térmica, la mínima sería de 14 °C en Apóstoles.

misionesopina.com.ar