Una joven alojada en la unidad de inimputables del Carrillo recibió su título universitario

Una joven que se encuentra alojada en la Unidad de Salud para Inimputables, que funciona en el Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de Posadas, concluyó sus estudios universitarios y recibió su título.

Así lo destacó Eduardo Scherer, presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura. “Es lago que nos llena de orgullo porque marca cuál es la política de Derechos Humanos que se lleva delante en Misiones”, agregó en diálogo con Agencia Hoy y LT4.

A su vez, destacó que esta institución, inaugurada en mayo del 2020, “es única en el país y regula los conceptos de seguridad y sanidad, en el marco de un trabajo articulado entre el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud Pública”.

Cabe recordar que las personas alojadas en el lugar reciben un tratamiento interdisciplinario ya que tienen padecimientos psiquiátricos y deben ser readaptadas para lograr la reinserción social.

“No pueden ser sentenciados pero por una medida de seguridad se encuentran alojados en esta Unidad, que brinda la posibilidad de seguir estudiando a través del Aula Satélite N°50, hay varios que están cursando y ojalá puedan terminar sus estudios”, remarcó Scherer.

misionesopina.com.ar