El Salario Mínimo, Vital y Móvil sube a $45.540 a partir de junio próximo

Tal como había trascendido días atrás, y en el marco de mejorar los ingresos para ganarle a la inflación, el Gobierno adelantó los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que en consecuencia pasará a $45.540 a partir de junio.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, firmó la resolución que adelanta los incrementos pautados. Los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedan de la siguiente manera: $ 12.650 y $ 21.083, respectivamente, a partir del 1° de Junio de 2022. Y $ 13.292 y $ 22.153, respectivamente, a partir del 1° de Agosto de 2022

Como parte de la actualización del SMVM, también habrá mejoras en los beneficiarios de los programas: Potenciar Trabajo, Acompañar y Seguro de Desempleo.

La medida había sido adelantada este lunes por el ministro de Economía, Martín Guzmán, luego que que el diputado Máximo Kirchner presentara un proyecto de ley para adelantar al segundo semestre de este año el pago del último tramo del aumento dispuesto para el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que estaba previsto para enero próximo.

“Es una obviedad que tiene que haber cierto adelanto para asegurar que el salario mínimo crezca en términos reales”, consideró este lunes Guzmán en diálogo con Urbana Play, y recordó: “Lo mismo hicimos con el refuerzo de ingresos para los sectores informales, reaccionando inmediatamente a lo que fue el impacto inflacionario provocado por la guerra en Ucrania”.

FUENTE: MINUTO UNO