Wado De Pedro llegará mañana a Misiones y será recibido por Herrera Ahuad

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, tiene previsto reunirse mañana con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Aunque aún no está definida la agenda oficial, se conoció que el mandatario provincial tiene previsto repasar con el funcionario nacional todas las cuestiones que están prometidas para Misiones y que aún no se hicieron efectivas de parte de la Nación.

Herrera Ahuad durante la apertura del año legislativo en la Cámara de Diputados de Misiones había puntualizado los reclamos que reiteraría hasta su concreción a la Nación. Reiteró el pedido de “inclusión energética y gasífera para Misiones, urgente solución a las asimetrías de la Nación con la provincia: zona aduanera comercial especial, compensación energética y actualización de la coparticipación federal de impuestos, que devuelva el esfuerzo económico y ambiental a los misioneros”. “Vamos a seguir exigiendo el justo reconocimiento de nuestros derechos, porque nunca negociaremos los intereses de nuestra gente”, había indicado el mandatario provincial.

En tanto, De Pedro fue uno de los funcionarios que participó en febrero del encuentro de gobernadores del Norte Grande concretado en Puerto Iguazú.

En esa oportunidad, la recomposición del subsidio de transporte era algo reclamado por todas las provincias del interior, en especial del Norte Grande, y en forma posterior la Nación respondió en manera positiva al pedido de los gobernadores al asegurarles un 72% de incremento que estaba en el presupuesto que fuera rechazado por los diputados de Juntos por el Cambio.

La reunión era una más entre funcionarios del Gobierno Nacional y gobernadores del denominado Norte Grande para hablar sobre energía, tarifas, subsidios y otros temas de la política argentina.

Ahora con la esperada llegada de Wado De Pedro, la idea de la Provincia es avanzar en los diversos proyectos que están pendientes de concretarse a favor de Misiones.

Fuente: El Territorio