La provincia aumentó un 17% el salario de la administración pública

A su vez se estableció una mesa de trabajo para agosto a fin de incrementar las escalas salariales de las distintas categorías y mesa para el 16 de septiembre a fin de analizar la pauta inflacionaria.

El gobierno de la provincia y los diversos gremios concretaron mejoras salariales y de condiciones laborales para los activos y pasivos pertenecientes a la Administración Pública Central, entre las que se destacan aumento para el salario mínimo en dos tramos a partir de julio y agosto del año en curso.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Miriam López, secretaria general adjunta de ATE Misiones manifestó el aumentó para los trabajadores será del 17% y no del 21% como habían informado ayer: «Aclaramos que por un error involuntario dijimos que era un aumento del 21% , pero en realidad se consiguió un 17% calculado a febrero en dos etapas (en julio 8% y en agosto 9%)».

A su vez, dijo que habrá «una revisión en agosto, de acuerdo a como vaya la inflación y la próxima mesa será el 16 de septiembre, donde reclamaremos el despegue de las categorías, porque el empleado publico siempre tuvo una escala achatada y deben aumentar los básicos que hoy en promedio es de 8 mil pesos», señaló López.

Asimismo, los gremios acordaron que el mismo aumento impacten a los jubilados y pensionados de la provincia a partir de agosto y septiembre, según normativas vigentes.

Según el acuerdo firmado tanto por el gobierno como los gremios, destacan que se continuará gestionando en mesas sectoriales las demandas de las diferentes áreas con temáticas puntuales de recategorizaciones y pases a planta.

Fuente: Revista Códigos