Conflicto en el Mercado Central: Brignole vinculó a operadores con el narcotráfico

Jorge Brignole, ex intendente de Posadas y presidente del Mercado Central de Misiones, vinculó el conflicto con los operadores, que ya lleva más de 40 días sin poder resolverse, con el narcotráfico.

Enfatizó que los controles implementados por su gestión ayudaron en la incautación de marihuana hace dos años y por ello, ahora los operadores buscan que deje su cargo actual.

El ex intendente vinculó a algunos de ellos que hace 45 días llevan adelante una medida de fuerza, con actividades ilícitas ligadas al narcotráfico e insistió en que durante su administración comenzó la aplicación de una serie de controles que hace dos años, derivó en la incautación de una carga de marihuana.

“Nosotros pusimos controles en el Mercado Central, que antes no existían y que eso lleva a que de cada camión que entra, se pueda hacer la trazabilidad de la mercadería, el nombre del operador y los datos del vehículo. Esa información es importante a la hora de las investigaciones”, remarcó en diálogo con radio República.

El hecho al que hacen mención Brignole, ocurrió en 2022, cuando la Policía incautó una carga de droga gracias a la información que el Mercado Central de Misiones puso a disposición de la Justicia.

“Hace un par de años cayó un camión con droga por la 213, los investigadores estuvieron en el Mercado Central, pidieron información sobre ese vehículo y nosotros le dimos la documentación. Y ahí fueron a la casa de este hombre porque tiene un contrato con el Mercado Central y encontraron el camión con la droga”, añadió.

En ese sentido, dejó en claro que todos los camiones que ingresan al predio del Mercado Central deben presentar varios documentos para dejar constancia de que quien reciba la carga sea un operador. A su vez, registran el nombre del chofer y los datos del vehículo.

Brignole explicó que cada camión que ingresa al Mercado Central de Misiones debe presentar una serie de documentos para dejar constancia de que el destinatario de la carga sea un operador. Además se registra el nombre del chofer y los datos del vehículo.

Al ser consultado por el la medida tomada por los operadores de regalas frutas y verduras a familias de la zona, recalcó que “ellos deberían explicar de dónde sale esa plata, es mucha mercadería, ni el Gobierno puede hacer lo que ellos hicieron, que distribuyeron bolsas para 2 mil personas. La cámara de operadores tiene que explicar quién puso la plata”.

El funcionario sostuvo que entre los operadores existe una persona que tiene una tobillera electrónica, por lo que justificó su sospecha sobre el financiamiento de la mercadería regalada.

Fuente: Revista Códigos