Masivas movilizaciones tras el ataque a Cristina Kirchner

Diversas agrupaciones políticas, sociales y sindicales se congregaban en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio para marchar hacia Plaza de Mayo.

En una jornada de feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández, el centro porteño se ve colmado de manifestantes que se movilizaban hasta Plaza de Mayo en rechazo al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Diversas agrupaciones políticas, sociales y sindicales se congregaban en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio, por lo que la circulación vehicular se veía afectada en la zona.

Las nutridas columnas incluso llegaban a pie desde el partido bonaerense de Avellaneda.

El objetivo de la movilización es concentrarse en la Plaza de Mayo, tanto para repudiar el atentado contra la titular del Senado como expresar una firme defensa a la democracia.

Según informó el Gobierno, el Gabinete, con el presidente Alberto Fernández a la cabeza, también participará de la marcha.

Marchas en todo el país

Chubut, Corrientes, Córdoba, Neuquén y provincias a lo largo y ancho del país se movilizan para apoyar a la vicepresidenta.

Por su parte, la CTA Santa Fe convocó a una concentración «En defensa de la Democracia, contra los discursos del odio» y «Por la Democracia, contra los discursos del odio» en Plaza de Mayo, Laprida y Córdoba.

En Tucumán, diversas agrupaciones se concentraron «en defensa de la democracia y en apoyo a la compañera vicepresidenta» en la sede del Partido Justicialista (PJ), Virgen de la Merced 157.

El Frente de Todos Chaco convocó una marcha a las 18 en Avenida Vélez Sarsfield y Avenida 9 de julio.

Por último, en Mendoza, pese a no adherir al feriado nacional, el Partido Justicialista mendocino convocó una concentración en la Legislatura local bajo el lema «Con la bandera a defender la democracia».

Fuente: Agencia Hoy