El Gobernador anunció que deudores de todos los bancos podrán acceder al “Ahora para Hipotecarios UVA”

Así lo anunció esta mañana el mandatario provincial.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad confirmó este lunes que “ante la demora de algunos bancos privados comerciales en adherir al programa “Ahora para Hipotecarios UVA”, instruyó al Ministerio de Hacienda para que “los deudores de todos los bancos puedan solicitar la adhesión al mismo”.

Detalles del programa

Cabe recordar que este programa permite a las familias que hayan adquirido un crédito UVA acceder a un reintegro mensual del 35% de la variación que haya sufrido la cuota del préstamo entre diciembre de 2021 y agosto de este año.

Para los préstamos otorgados a través de los bancos Nación y Macro, la bonificación es de 60%.

Los reintegros serán de hasta 15 mil pesos por mes y se acreditarán en las cuentas bancarias de forma posterior al pago del vencimiento del mes en curso. Recordamos que para acceder a este beneficio financiado íntegramente por el Gobierno provincial las familias que apliquen al programa deben poseer ingresos inferiores a los 400 mil pesos mensuales netos y haber tomado el préstamo para la ampliación, refacción, adquisición o construcción de la única vivienda familiar.

El programa Ahora para Hipotecarios UVA se financia con aportes del Gobierno Provincial y no representa ningún costo para las entidades bancarias participantes. Para acceder al programa los interesados deberán completar la solicitud una sola vez y, si es aprobada, regirá hasta el 31 de julio de 2023.

Fuente: El Misionero