Beneficios de consumir mandarinas regularmente

Las mandarinas son frutos de un arbusto de hoja perenne nativo de Asia. Es importante resaltar que la mandarina es muy beneficiosa para las personas, especialmente niños y adultos. Esta fruta trae muchos beneficios para el cuerpo.

Beneficios de consumir mandarinas

-Los médicos han descubierto que comer mandarinas trae beneficios para bajar la insulina, por lo que en lugar de almacenar el azúcar y convertirlo en grasas, lo utiliza como combustible que lleva a la pérdida de peso.

-Esta fruta es fuente de fibra, lo que la hace ideal para combatir el estreñimiento y estimular el buen tránsito estomacal.

-El principal componente de la mandarina es agua, cuenta con bajos niveles de azúcar, el consumo constante de mandarinas despierta una sensación de saciedad y es un excelente diurético.

-Al tener un gran contenido de potasio y vitamina C, carotenoides y otros nutrientes, sirve para hidratar el cuerpo después de la actividad física o como energizante después de un pesado día de trabajo.

– Contienen un 88% de agua, hidratos de carbono y mucha fibra. Es excelente para adelgazar, debido al ácido cítrico que contienen, ayudan a quemar grasa.

-Disminuye el riesgo de cáncer de hígado sobre todo en aquellos pacientes que sufren de hepatitis viral, igualmente evita el endurecimiento de las arterias y la resistencia a la insulina.

-Combaten los radicales libres que oxidan el colesterol que hace que el colesterol que se adhieren a las paredes de las arterias. Además contienen fibra soluble e insoluble como hemicelulosa y pectina, que impide la absorción de colesterol en el intestino.

Tip: al comer cada uno de sus gajos, es necesario que te asegures de comer también las capas blancas que se encuentran entre la pulpa y la concha, ya que contienen pectina, una fibra que puede ser útil para disminuir el colesterol en la sangre.

Fuente: Revista Códigos