Salud Mental: Afiliados del IPS ya cuentan con “un servicio de contención integral”

El objetivo de esta dependencia de la obra social provincial es atender una parte fundamental de la conformación del ser humano, como es el abordaje psicológico para una mejor calidad de vida, indicó la jefa del sector, Constanza Logegaray, durante la presentación del nuevo Departamento del IPS.

En la oportunidad el presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, Lisandro Benmaor, enfatizó que la creación de esta área “es importante para nuestros afiliados que podrán acceder a una contención integral que tiene como objetivo atender los problemas sociales, personales y familiares contribuyendo a mejorar la salud”.

Por su parte, Logegaray hizo hincapié en que “la misión de este espacio también consiste en fomentar y garantizar el bienestar bio-psico-social de las personas desde la concepción hasta adultos mayores con problemas o padecimientos de salud mental, como así también hacer minucioso trabajo de seguimiento y prevención”.

En la misma línea explicó que se trabajará con prescripción médica, como también de forma articulada con algunos sectores institucionales como ser Rama Pasiva, Discapacidad, Nutrición y Oncología, entre otros.

El servicio se va a ir extendiendo a toda la provincia, en operativos y otras dependencias.

El mismo funciona actualmente en Ayacucho 1728, 1er piso de Posadas. Los teléfonos para comunicarse son: fijo 0376-4448740 y celular 3764-121259.

Fuente: El Misionero