Massa viaja a Francia para renegociar la deuda con el Club de París

El ministro de Economía, Sergio Massa, tiene previsto otro viaje internacional a fin de mes. Será el próximo 29 de septiembre y con destino a Francia, donde buscará arribar a un acuerdo con el Club de París.

“Ya tenemos una propuesta para hacerle al Club de París que le permite a la Argentina ir proyectando sus pagos junto con los del FMI”, dijo el titular del Palacio de Hacienda.

En tanto, fuentes del equipo económico que lo acompañan en su gira por Estados Unidos, señalaron que las conversaciones ya vienen teniendo lugar con la entidad desde hace algunas semanas, y que se estima que la visita de Massa dará una impronta distinta a lo que podría ser el acuerdo.

No se va a pedir una nueva prórroga, y se estima que antes del vencimiento de la actual, ya debería haber un acuerdo.

El ministro de Economía cerró la visita a Estados Unidos con un encuentro en Washington con la titular del Tesoro, Yanet Yellen, que fue leído como una señal de apoyo a la gestión que lleva adelante, y otro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, con quien avanzó en el análisis de la segunda revisión del acuerdo con el organismo multilateral.

FUENTE: ÁMBITO.