Whatsapp: ahora también se puede usar desde tablets Android

La aplicación de mensajería instantánea se encarga de desarrollar actualizaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. En este caso, inauguró una funcionalidad para iniciar sesión en un nuevo tipo de dispositivo.

WhatsApp anunció que empezó a probar la vinculación de las tablets que cuentan con sistema operativo Android. Desde forma se podría usar el popular servicio de mensajería instantánea en un equipo secundario, es decir, además de tener la cuenta iniciada en un teléfono inteligente.

Esta nueva posibilidad está disponible para aquellos usuarios que cuenten con la versión beta para Android de la aplicación. Más precisamente su versión v2.22.21.6. Quienes la posean ya pueden vincular una tablet Android a su cuenta en el servicio de mensajería como uno de los cuatro dispositivos diferentes que admite. En el caso de las tablets cuenta con la condición del sistema operativo, situación que no se repite en los teléfonos móviles ya que se puede utilizar con dispositivos tanto Android como iOS.

¿Cómo vincular una tablet Android a WhatsApp?
  • Para llevar a cabo la vinculación de estos dispositivos recientemente habilitados es necesario acceder a los ajustes de WhatsApp desde tu celular.
  • Una vez ahí, deberás hacer clic en la opción “Vincular un dispositivo”.
  • Al acceder a esa opción, aparecerá un código QR en la pantalla de la tablet. En ese momento tenés que escanearlo y ya estará finalizado el proceso de sincronización de mensajes entre los dos equipos.
WhatsApp agrega audios a los estados

El servicio de mensajería más utilizado del mundo piensa de manera continua como mejorar la experiencia de sus usuarios. Por ese motivo lanza actualizaciones constantes. En este caso, la app de Meta avanza en una nueva función para los estados.

La nueva herramienta de WhatsApp, que se espera esté disponible tanto para iOs como para Android, consiste en incluir una nota de voz, de la misma forma que se realiza en un chat. Para poder publicar un audio dirigido a todos nuestros contactos, deberemos ir a la sección de estados y realizar el mismo procedimiento que cuando subimos una foto o contenido multimedia.

La diferencia en la previsualización de esta función es que en la esquina inferior derecha, dentro del apartado, aparecerá un logo de micrófono. Los pasos siguientes son idénticos a la grabación de una nota de voz normal: deberás mantener apretado el botón mientras grabes el audio a compartir.

Fuentes: El Misionero