Herrera Ahuad integra la comitiva de gobernadores que viajó a Estados Unidos en búsqueda de inversiones

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, integra la comitiva de mandatarios del Norte Grande que acompañan al ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, en la gira oficial que ayer partió hacia Estados Unidos, donde participarán en distintas reuniones en busca de inversores y nuevos convenios

“Sobre todo tiene que ver con la innovación, la ciencia, la tecnología, la Economía del Conocimiento, vamos a ver el despegue de las Smart City, que son muy importantes. Nos interesan mucho las economías regionales ligadas al plano del conocimiento. Tenemos mucho para aprender y para firmar acuerdos en lo que tiene que ver con Silicon y los polos de desarrollo de la provincia. También hablaremos de economías regionales: yerba, té y sobre todo el sector forestal de nuestra provincia, tendremos las mesas para trabajar el área de turismo y energía”, expresó el mandatario misionero.

El gobernador está acompañado por los legisladores provinciales, Sonia Rojas Decut y Lucas Romero Spinelli, en la que es una búsqueda de inversiones y convenios para fortalecer el esquema del Silicon Misiones, yerba mate, té, turismo y avanzar en proyectos vinculados a bonos verdes y mitigación del cambio climático. La comitiva que está integrada por los gobernadores: Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gildo Insfrán (Formosa); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Ricardo Quintela (La Rioja); Raúl Jalil (Catamarca); Gerardo Morales (Jujuy); Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta).

La gira oficial, se realiza durante cuatro días en Washington y uno en Nueva York, tendrá como principal objetivo mostrar las potencialidades productivas, industriales, turísticas y culturales de la región con el fin de conseguir nuevas inversiones y potenciar las exportaciones.

Contempla visitas al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al Banco Mundial; encuentros con miembros del gobierno de Joseph Biden; congresistas republicanos, demócratas e independientes; empresarios e inversores; de la Cámara de Comercio y del Council of Americas que preside Susan Segal.

En la Embajada Argentina, en Washington, mantendrán un encuentro con los principales “Think Tanks” (investigadores) de Estados Unidos, donde abordarán “El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica”. También se prevé la visita a organismos públicos, privados y multilaterales, empresas tecnológicas.