Misiones también elimina el carácter obligatorio del uso del barbijo

Así lo determinó el Comité Científico provincial, debido al marcado descenso de casos, internaciones y mortalidad por Covid-19.

El Comité Científico de la Provincia de Misiones, ante el actual escenario sanitario y epidemiológico, donde en nuestro país se constata un período de declive sostenido de casos dentro de una nueva etapa de la pandemia, resolvió acompañar la medida nacional de eliminar el carácter obligatorio del uso del barbijo como medida preventiva en la población general.

La decisión se tomó evidenciando un descenso claro, basado en los indicadores (casos notificados, internaciones y mortalidad por causa especifica), según vigilancia epidemiológica en el periodo de 6 semanas continuas. Como así también las tasas de coberturas de vacunación especifica, en los grupos de edad que presentan un mayor riesgo a contraer una enfermedad grave.

Recomendaciones del Comité Científico

– Continuar con el uso de barbijo para espacios cerrados no ventilados, efectores sanitarios, especialmente en sectores de asistencia a con pacientes con patologías respiratorias. Dada la circulación de otros virus respiratorios estacionales

– Asegurar la ventilación de los ambientes

– Mantener la higiene frecuente de manos

– Completar esquemas de vacunación: refuerzo anti covid-19, calendario regular de vacunación. Adhesión a la próxima Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis a realizarse a partir de 1 de Octubre del corriente año.