Misiones es la provincia con más mujeres en el máximo tribunal judicial

En el marco del Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, el Poder Judicial de la Provincia de Misiones elaboró un cuadro comparativo sobre la participación femenina en los Tribunales Superiores de Justicia de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Por segundo año consecutivo, el cuadro comparativo separado por género posicionó al Alto Cuerpo misionero en el primer lugar del ranking nacional, con cinco ministras sobre cuatro magistrados.

El STJ de Misiones está conformado por un total de nueve integrantes, la presidenta Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, las ministras María Laura Niveyro; Ramona Beatriz Velázquez; Cristina Irene Leiva; Liliana Mabel Picazo y los ministros Froilán Zarza; Roberto Rubén Uset; Jorge Antonio Rojas y Cristian Marcelo Benítez.

Los datos recabados colocan a San Luis como la segunda provincia con mayor representación femenina en el STJ, con un total de cuatro magistrados, dos mujeres y dos hombres. Luego le sigue Santa Cruz con cinco miembros, tres mujeres y dos hombres y posteriormente CABA con un total de cinco ministros, tres femeninos y dos masculinos.

Del informe también se desprende que, con respecto a los datos del año pasado, algunos Tribunales modificaron su conformación incorporando a figuras femeninas.

En tanto, resalta que la participación de las mujeres es nula en los Superiores Tribunales de Justicia de Formosa, con seis miembros, y de Corrientes, con cinco, en los cuales todos los ministros son hombres.

Cuadro comparativo sobre la participación femenina en los Tribunales Superiores de Justicia.

Fuente: La Voz De Misiones