Tren Posadas-Encarnación: desde el sábado funcionará los fines de semana y feriados

La medida será oficial a partir del 1 de octubre. Funcionará desde las 7.15 (el primero desde Posadas) hasta las 18.38 (el último desde Encarnación).

Desde este 1 de octubre vuelve a funcionar el tren internacional, que une las ciudades de Posadas y Encarnación, los fines de semana y feriados. Así lo confirmaron desde el Centro de Fronteras a cargo de Cristian Castro.

Luego de varias idas y vueltas las autoridades nacionales y las empresas prestadoras de los servicios en frontera llegaron a un acuerdo. El medio ferroviario funcionará en los horarios actuales de 7:15 (el primero desde Posadas) hasta las 18.38 (el último desde Encarnación).

Costo del pasaje

La semana pasada el costo del pasaje fue actualizado con un importante incremento. De esta manera, de Posadas a Encarnación abona en total $470 o 14.800 guaraníes (397 pesos o 12.300 guaraníes más el canon paraguayo por uso de estación que quedó en 50 centavos de dólar o 3.500 guaraníes).

Mientras que para regresar de Encarnación a Posadas, el costo total pasó es de $690 o 18.000 guaraníes (397 pesos o 12.300 guaraníes más el canon por el uso de estación e impuestos en Paraguay que son de 293 pesos o 5.700 guaraníes).

Los menores de 3 años no pagan boleto pero sí deberán abonar el canon de 50 centavos de dólar por el uso de estación.

Inicio con problemas

El regresó del tren internacional que une Posadas con Encarnación fue con algunos inconvenientes. El conflicto se prdujo con la venta de pasajes de aquellos pasajeros argentinos que no pudieron regresar en el ferrocarril.

Todo aquel pasajero que compró los boletos a la empresa de Casimiro, no pudo ingresar a la estación del país vecino. Así lo estableció la empresa Itapúa Logística SA. Además, del lado de Paraguay los que compraban el boleto a Itapúa, no podían subirse al tren porque así lo establecía Casimiro. Entonces, el tren iba hacia el país vecino con pasajeros y volvía a Posadas vacío.

Fuente: Agencia Hoy