Más de 60 incendios de pastizales se registraron en Corrientes en lo que va de septiembre

Se registraron 66 incendios de pastizales en la Capital en lo que va de septiembre y advierten que podría ir en aumento. Los Bomberos Voluntarios informaron que por día hay entre 4 y 5 focos ígneos.

“Este mes aumentaron mucho las intervenciones del cuartel y ahora estamos en 66 incendios de pastizales, y en todo el mes son 130 intervenciones, a eso se suma todo lo que son viviendas y otras cuestiones”, indicó Daniel Bertorello, jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Corrientes.

Según consigna el portal El Litoral, algunos datos que dieron a conocer desde el cuartel capitalino se relaciona con el incremento de la cantidad de focos que se dieron en Corrientes a medida que pasaron los meses. En junio fueron 83 las intervenciones, en julio aumentó a 99, y el mes pasado escaló hasta las 118.

“Nosotros nos capacitamos pero siempre tenemos este tipo de incendios, hemos recibido donaciones importantes de equipos forestales. Podemos hacer dos o tres brigadas forestales, pero el problema es que no tenemos vehículos”, aseguró.

Con una camioneta se puede armar una brigada de cinco personas y podríamos tener una segunda y tercera brigada. Nos hace falta más equipamiento vehicular, que el gobernador nos iba a dar, por ahora seguimos con lo que tenemos”, concluyó Bertorello.

Fuente: El Misionero