Los detalles de la oferta de renovación del PSG a Lionel Messi

El presidente Nasser Al Khelaifi le habría acercado al entorno de la Pulga los números para un nuevo vínculo.

Tras un mercado de pases que no dejó del todo conforme a varias de las principales cabezas del club por la falta de un marcador central de experiencia y un centrodelantero para darle descanso a su tridente de ensueño, Paris Saint Germain tomó nota y comenzó a moverse para intentar retener a una de sus principales figuras.

Según informó El Larguero, programa que se emite por Cadena Ser, el entorno de Lionel Messi ya tiene sobre la mesa una oferta de renovación de contrato confeccionada por el presidente Nasser Al Khelaifi. El vínculo del argentino con los parisinos actualmente finaliza al culminar la actual temporada, en junio de 2023.

Esta información va en línea con las palabras de Luis Campos, encargado del fútbol del club francés. “Le pregunté si se quiere quedar yle dije que espero que se quede durante los tres años que tengo de contrato. Estoy muy satisfecho con Leo. Estoy muy contento con él. La temporada pasada fue complicada para él. Después de ser un icono en Barcelona durante 20 años, le tocó hacer un cambio importante de vida, en un lugar diferente y en una liga distinta a la española. Necesitaba tiempo. Ahora vemos a un Leo que poco a poco llegará al nivel al que estábamos acostumbrados. Tenemos que ganar mucho, pero ojalá pueda quedarse”, manifestó.

La emisora española sostiene que PSG le ofreció al siete veces ganador del Balón de Oro un contrato muy similar al actual. Sería por una temporada más otra opcional, es decir hasta 2024 y con la posibilidad de estirarlo hasta 2025, cuando el argentino cumpliría 38 años.

Otro dato a destacar es que las condiciones económicas de este nuevo vínculo serían prácticamente idénticas a las actuales: unos 30 millones de euros limpios de impuestos por temporada.

Hace algunas semanas el diario L’Equipe advirtió que la intención de Lionel Messi es la de posponer cualquier decisión con respecto a su futuro hasta una vez finalizada su participación en el Mundial de Qatar 2022 con la selección argentina. El rosarino está siendo uno de los puntales de la ofensiva del plantel entrenado por Christophe Galtier, ya que acumula seis goles y ocho asistencias en 11 presentaciones.

Aunque aún no movió ninguna ficha de manera oficial, desde España advierten que Barcelona analiza seriamente la posibilidad de repatriar a su máximo ídolo. Incluso se habla de proponerle un gran homenaje y nombrarlo embajador. Sin embargo, los problemas económicos que acarrea la entidad catalana siguen siendo un gran dolor de cabeza para llevar adelante este movimiento.