Vacunación Triple Viral: «Es el momento de reforzar la inmunidad de los más pequeños»

Así lo afirmó la secretaria de Salud de Posadas, Lilian Tartaglino, en el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación. La misma comenzará este sábado en el Multicultural de la costanera de Posadas.

La secretaria de Salud de Posadas, Lilian Tartaglino, confirmó el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación Triple Viral para niños de entre 13 meses a 4 años. La Triple Viral incluye Sarampión, Paperas, Rubéola y la Polio.

La misma se llevará a cabo en el Multicultural, del Cuarto Tramo de la Costanera a partir de este 1º de octubre.

«Esto busca generar buena inmunidad en los niños, garantizar la protección de esta franja etaria que puede significar algo grave inclusive la muerte de los niños», explicó la funcionario Lilian Tartaglino, en diálogo con Agencia Hoy y LT 4.

Asimismo, manifestó que están en conocimiento que por causa de la pandemia se retrasaron todos los calendarios, y que puede pasar que piensen que el infante tiene las vacunas completas y que no se la tiene que aplicar.

Por este motivo, explicó que Brasil tiene el 90% de los casos de sarampión, que en Afganistán, Irak, Mozambique, Ucrania, ha aparecido casos de parálisis flácidas compatibles con la Polio, y que esa es la razón por la que se debe que proteger a toda esta franja etaria.

Fuente: Agencia Hoy