Anuncian lluvias y tormentas a partir de este miércoles en Misiones

Desde la Dirección de Alerta Temprana de la provincia adelantaron que desde este miércoles habrá un aumento de nubosidad y probabilidad de tormentas desde la tarde.

Desde el mediodía de este miércoles habrá aumento de la nubosidad y se esperan lluvias y tormentas por la tarde debido a la influencia de un sistema de baja presión ubicado sobre el noroeste de nuestro país y norte del Paraguay y al flujo de humedad.

El viento del norte incidirá para provocar un ambiente caluroso.

Precipitaciones: entre 6 y 28 mm, los mayores volúmenes se darían en el sur de la provincia. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del este rotando al noreste, entre 3 y 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28° C para San Javier, la mínima sería de 11° C en Apóstoles.

Jueves 6

Se extiende un sistema de baja presión que afectaría a toda la provincia con lluvias y tormentas intensas acompañadas con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Precipitaciones: se estiman entre 50 a 82 milímetros para la provincia. Probabilidades 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Montecarlo, la mínima sería de 14 °C a la noche en San Vicente.

Fuente: El Misionero