Con nueva pista, seguridad y modernización, reabrió el Aeropuerto de Posadas

Después de 110 días sin operatividad por refacciones, el aeropuerto General San Martín vuelve a recibir vuelos a partir de hoy.

La nueva pista tendrá una vida útil de 30 años y desde del Gobierno provincial ya planifican más frecuencias.

En la mañana de este miércoles, a las 8:21, aterrizó en el aeropuerto General San Martín de Posadas el vuelo AR1764 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el que retornaron a la capital provincial los aviones de pasajeros.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó: “Reinicia sus actividades con la nueva pista y señalización el remodelado Aeropuerto de la Ciudad de Posadas. Seguridad, tecnología y modernización aportan a una verdadera ciudad hacedora”, agregó.

La terminal aérea permaneció cerrada desde el 15 de junio, período en el que se completaron obras en la pista, plataforma y radares.

A partir de diciembre habrá cinco vuelos diarios a Buenos Aires: Aerolíneas Argentinas tendrá tres frecuencias y las líneas low cost Flybondi y JetSmart harán un viaje cada uno. Además, también habrá un puente aéreo con Córdoba.

Los trabajos se extendieron debido principalmente al deterioro de la pista y por las dificultades que representó la obra por el tipo de suelo que hay donde se construyó el aeropuerto.

Fuente: El Misionero